17 marzo, 2013

Dan Brown's Inferno

Hace ya diez años de la publicación de uno de los libros más polémicos de los últimos tiempos. Un libro que hizo que la Iglesia pusiera el grito en el cielo y que se convirtió en uno de los best seller más aclamados. Cómo no, hablamos de El código da Vinci de Dan Brown.




Casi parece que a modo de celebración, este año el autor publicará una nueva novela, que tiene pinta de levantar tantas ampollas como las anteriores. En esta obra, volvemos a encontrarnos inmersos en una nueva aventura con el experto en simbología Robert Langdon. Se avecina pues, una nueva historia llena de misterio, intriga y simbología, que transcurre en Italia, pero el reto esta vez no será sencillo, pues la trama girará en torno a una de las más misteriosas obras maestras de la literatura universal, “La Divina Comedia” de Dante.

En palabras del propio autor, esta nueva obra surge a raíz de la comprensión de la gran influencia que tiene el trabajo de Dante en el mundo moderno:

“Although I studied Dante’s Inferno as a student, it wasn’t until recently, while researching in   Florence, that I came to appreciate the enduring influence of Dante’s work on the modern world”

Sin conocer más detalles que los pocos que va pasando la editorial, sólo podemos tomar las declaraciones del novelista como referencia, el cual nos promete una novela que nos transportará a un misterioso viaje plagado de códigos, símbolos y pasadizos secretos.
"With this new novel, I am exited to take readers on a journey deep into this mysterious realm... a landscape of codes, symbols, and more than a few secret passageways."


La fecha oficial de publicación queda establecida para el 14 de mayo en  EE.UU y Canadá. En España, tendremos que esperar un poco más, con una fecha todavía por concretar. Sin embargo, la editorial Planeta ha querido hacer un regalo a los seguidores de este autor y podemos encontrar online el primer capítulo traducido en la web de Antena 3:


En estas primeras páginas, se nos presenta a un desconocido huyendo por una ciudad italiana, tratando de proteger un misterioso secretom a un desorientado Robert Langdon ingresado en un hospital, que despierta de una desconcertante pesadilla y para rematar una motorista que comprueba su pistola mientras observa la ventana del experto en simbología.

Como fan de este autor, he de decir que con estas páginas ya me ha enganchado completamente y esperaré fervientemente la publicación de su nueva obra, que promete ser una de las sensaciones del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario