26 mayo, 2013

La caída de Tony Stark


Las películas de superhéroes están de moda y cada vez tienen más fans. De entre la gran cantidad de filmes de este género que se estrenan cada año, son los de la “factoría Marvel” los que están gustando más al público de todas las edades. No me entendáis mal, yo soy la primera que digo que las adaptaciones de los cómics de DC como Batman o Watchmen son dignas de ver y están muy bien realizadas. Sin embargo, puede que utilicen un lenguaje cinematográfico complicado y no lleguen a todos los espectadores. La tercera entrega de Iron Man es la primera de las películas de Marvel que se estrenan después del blockbuster Los vengadores y logró ser la segunda película más taquillera.





La película se sitúa justo después de los acontecimientos de la película de Los vengadores. Tony Stark vive con las secuelas psicológicas tras las vivencias en Nueva York y se le presenta un nuevo enemigo que no conocerá límites: El mandarín. Éste destruirá su universo personal y le hará sobrevivir a base de su ingenio y sus propios medios.

El éxito de este filme y de toda la trilogía se basa fundamentalmente en su actor principal y las bien trabajadas escenas de acción. Robert Downey Jr. no interpreta un papel: Es Tony Stark. Hace que la interpretación sea fácil, y hasta te hace dudar donde empieza el actor y donde empieza el personaje. Espero que, aunque sea por otra película, tenga el reconocimiento que se merece en un futuro.

Gwyneth Paltrow, muy correcta, interpreta a una Pepper Potts que se convierte en una auténtica heroína. Ty Simpkins interpreta al pequeño Harley que seguro os sacará una sonrisa. Si tengo alguna pega es para “El mandarín” que, a pesar de no ser un mal personaje (no voy a decir spoilers), se queda a la sombra de otros villanos.

Por otro lado, otro pilar importante de esta película y de toda la franquicia de Marvel son los bien trabajados efectos especiales que nos dejan impresionantes escenas de acción. Tal vez esto es un punto que le queda aún por mejorar a la factoría DC, ya que en algunas de sus películas estas escenas resultan poco creíbles y muy forzadas. Espero que la nueva película de Superman me haga cambiar de idea.

Para terminar, he leído que algunos “críticos” opinan que este tipo de filmes ya están muy gastados y que no les aportan nada. En esta película no se va encontrar un mensaje profundo que haga reflexionar a las mentes más inquietas, pero eso no quiere significar que sea mala. Hay que tener en cuenta que otras que han sido nominadas al Óscar y recibido muy buenas críticas han resultado un “truño” y un auténtico fracaso en taquilla. Como ya he dicho en una entrada anterior, hay gente que sólo busca pasar un buen rato en el cine, y sin duda la tercera entrega de Iron Man lo consigue con creces. 



"Podrán quitarme mi casa, podrán quitarme mis juguetes, pero hay algo que nunca podrán quitarme: Yo soy Iron Man"

¿Más o menos de lo mismo? Diría que menos de lo mismo, ya que sólo por la interpretación de Robert Downey Jr. merece la pena verla. 

Puntuación: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario