17 junio, 2013

La lucha más esperada del mundo game3r: Round One


Esta semana ha tenido lugar una de las convenciones más esperadas del año en Los Ángeles. La E3. Aunque claro, este evento le sonará a chino a aquellos que no estén medianamente puestos en el mundo gamer. Así que para empezar, ¿qué es?






La E3, es como comúnmente se conoce a la Electronic Entertainment Expo y es una de las convenciones más importantes del sector de los videojuegos. Cada mes de Junio las grandes empresas del sector se reúnen en la ciudad para presentar las novedades, tanto en materia de consolas como de juegos.
¿Pero por qué os queremos hablar de la E3? A nivel personal, empezar aclarando que todavía soy una novata en este mundillo y la de este año ha sido la primera vez que he podido seguir la convención. Pero sin duda, hay que destacar que la gran importancia de la reunión de este año radica en que por fin, tras largo tiempo de espera, se presentan oficialmente las consolas de octava generación. Se repite pues la lucha entre los tres grandes, pero con nuevos contendientes. Xbox One por Microsoft, Wii U por Nintendo y PS4 por Sony. Claro ya se conocía mucha información sobre ellas pero la E3 ha sido la ocasión perfecta para acabar de aclarar todos los detalles. 





Comenzaremos por Nintendo, ya que poco ha dado que comentar este año de la firma nipona. 



Sus consolas, la Wii U y la 3DS ya llevan cierto tiempo en el mercado, por lo tanto, la expectación se centraba en qué títulos están por venir. Y en este punto han recibido bastante crítica. Las apuestas fuertes de Nintendo son sus grandes clásicos. Continúa la saga Pokémon con la edición X y la Y para la portátil.



Por otro lado, para la Wii U llegan Mario Kart 8, Super Mario 3D World, el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker y Super Smash Bros. Aquí algunos de los avances:



Y obviamente no nos olvidamos del curioso video sobre el Super Smash Bros, presentando a la más reciente incorporación:



Y ¿qué queréis que os diga? Será que me gusta Nintendo o que simplemente su estrategia no es tan mala. Si bien es cierto que no han sorprendido ni innovado, los grandes clásicos que presentan son títulos efectivos, divertidos, que a todo el mundo gustan y en los que acabamos cayendo porque nunca nos aburriremos de ellos. Podemos decir que los japoneses han apostado sobre seguro.

Aún así, para los que creen que los clásicos no son suficientes, mencionar algunos de los nuevos títulos que están por venir, tales como el Tom Clancy's Splinter Cell, Bayonetta 2, Assasin's Creed IV Black Flag, Batman: Arkham Origins, Rayman Legends, Sonic: Lost World o Scribblenauts Unmasked.



En la segunda parte de nuestra review os hablaremos de dos de los puntos clave de la lucha entre Xbox One y Play Station 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario