21 julio, 2013

Cuestión de suerte


Aquel que dijo “más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas, o no lo hace y pierdes.

Con esta premisa Woody Allen nos sumerge en la que es una de sus mejores películas. Con anterioridad ya había comentado que había empezado con muy mal pie con este director y le había cogido algo de manía. Sin embargo, este filme y “Medianoche en París” me hicieron cambiar de opinión y me han dado ganas de investigar más en su filmografía. En esta ocasión Allen hace una gran reflexión sobre la influencia de la suerte en nuestras vidas. La diosa fortuna supone la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la miseria. Es caprichosa y paradójica en el sentido de que puede hacerte sentir el dueño del mundo en unos momentos, y en otros ser tu peor condena. El director juega con esta dualidad y convierte al ser más afortunado en el más desgraciado de todos.





Chris Wilton es un ambicioso ex jugador de tenis con problemas económicos que comienza a dar clases en un prestigioso club privado. Dicho trabajo le permite establecer una amistad con Tom Hewett, quien le presentará a su hermana y le permitirá entrar en la alta sociedad londinense. A su vez, Tom Hewett sale con Nola Rice, una atractiva americana con la que va a establecer una relación paralela. La ambición y la diosa fortuna van a dirigir los pasos de Wilton y de todos los que le rodean hacia un inesperado final.

Hay dos puntos importantes a destacar en esta película. El primero es el guión, que nos ofrece una historia donde los momentos cómicos y los enredos amorosos están asegurados. De forma muy inteligente, Allen aprovecha la historia para hacernos una gran reflexión sobre la importancia del azar y la suerte a la hora del triunfo y del fracaso de nuestras acciones.

El otro aspecto importante son las interpretaciones, todas muy correctas. Sin embargo, quiero destacar el gran trabajo realizado por Scarlett Johansson y por Jonathan Rhys Meyers a la hora de dar vida a la sexy y carismática Nola y al ambicioso Chris Wilton. Los grandes momentos interpretativos que nos regalan en esta película nos recuerdan que no son sólo caras bonitas.

Si tuviera que poner algún “pero” sería que, a lo mejor, a alguna gente se le puede hacer algo larga la película. Como pasa con las películas de Tarantino, Allen se pierde en largos diálogos entre protagonistas aliñados con música agradable, pasando la acción a un segundo plano. Sin embargo, el final y las interpretaciones hacen que valga la pena ver esta obra. 


¿Más o menos de lo mismo? Diría que menos de lo mismo, ya que me ha hecho cambiar de opinión sobre este director. Tanto las interpretaciones de la pareja protagonista como los diálogos escritos por este mago del cine hacen que esta película sea digna de ver. Nada que ver con la “innombrable” que le ha dado el Oscar a Penélope Cruz.

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Match Point es una película que me parece muy inteligente, con puntos muy graciosos pero no termina de cuativarme. Creo que es por el actor protagonista xD. No quiero decir que no me guste, me parece de verdad una buena película y las dos veces que la he visto la he disfrutado, símplemente no me gusta tanto como otras. Es cierto también que es un poco larga.

    Me gusta mucho Woody Allen, tiene películas mejores y peores pero por lo general disfruto mucho esta clase de comedias.

    PD: Está realmente bien tu blog y me encanta tu nick XD tenía que decirlo. ¡Viva Donna!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchísimas gracias por seguirnos y por dar tu opinión en nuestro blog... los comentarios se agradecen... por lo menos sabemos que alguien nos lee y que todos los esfuerzos por sacar este blog adelante merecen la pena :)

      Creo que ya lo he dicho en la entrada de "Midnight in Paris". Yo he empezado con muy mal pie con Woody Allen, ya que la primera película que he visto ha sido "Vicky Cristina Barcelona" y no tengo un buen recuerdo de ella. De hecho, no sabía qué le veían de especial a este director. Luego fue cuando vi "Midnight in Paris" (que personalmente me gusto mucho y es una de mis favoritas de Woody) cuando decidí darle otra oportunidad. Match Point es una película muy original y si, a veces se hace lenta, pero por el final, el mensaje y las interpretaciones merece la pena verla. También puede ser porque Scarlett es una de mis actrices favoritas y es por eso por lo que veo la película con otros ojos.

      Así que es normal que conectes mejor con unas películas que con otras. Pasa más o menos así con los libros, hay algunos que te enganchan más que otros pero eso no quiere decir que sea malo.

      Un saludo (menudo tochón te he dejado jaja) :D

      Eliminar