02 agosto, 2013

Especial Comic-Con 2013: Introducción


Cualquiera que haya estado en las redes sociales estas últimas semanas ha podido observar cómo muchos  “frikis” del mundo (incluidas nosotras mismas) se quejaban de no estar en la Comic-Con de San Diego. Alguna gente ajena a este mundillo se preguntará: ¿Qué es la Comic-Con? ¿He perdido a mis amigos y se encuentran ahora mismo en una secta? ¿Por qué no paran de retuitear fotos de Tom Hiddleston? ¿De dónde han salido tantos trailers, fotos y novedades? Aparte de para dar nuestra opinión, otro de los objetivos de este blog es informar y atraer a nuevos frikis que tengan ganas de saber más sobre esta gran familia y sus celebraciones y rarezas.




La Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida popularmente como Comic-Con es una convención anual de cómics que se celebra a lo largo de cuatro días en verano en el Centro de Convenciones de San Diego (California). En resumen, es un evento en el que se reúnen con sus fans  creadores de cómics, autores de ciencia ficción y fantasía, además de directores, guionistas, productores y actores de diferentes series de televisión y filmes con el objetivo de divertirse y debatir sobre diferentes temas.



La convención tuvo origen cuando en 1970 un grupo de fans de los comics, películas y de la ciencia ficción se juntaron para montar la primera convención de comics en el sur de California. La Comic-Con comenzó como un evento de un día conocida como la Mini convención de Cómics del Estado Dorado, cuyo propósito era recaudar fondos y generar interés para una convención más grande. Este evento se celebró en diferentes lugares antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. Además de seminarios y reuniones con profesionales de los cómics, también hay un espacio para los creadores de literatura y series de género fantástico y de ciencia ficción, así como un lugar específico para que los fans reciban un autógrafo de sus autores y artistas favoritos, conocido como “el callejón de los artistas”.


Así, este evento nació para que creadores y fans se reúnan e interactúen a través de los diferentes paneles, entrevistas y actividades que se disponen en el Centro de Convenciones de San Diego. Además, allí también son lanzados avances exclusivos de próximos estrenos de cine o  nuevas temporadas de nuestras series favoritas. En este punto de encuentro los fans son libres de mostrar sus dudas, teorías y preguntar  a sus autores y actores favoritos cuál va a ser el camino que van a tomar los personajes de sus historias favoritas en los próximos capítulos de su programa o de la secuela de una película.

En la convención de este año muchas fueron las novedades y anécdotas que se sucedieron a través de los días en los que ha tenido lugar. En las siguientes entradas vamos a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido para que no perdáis detalle.

P.D.: Perdonadnos por la tardanza, pero es que ya nos tocaba disfrutar un poquito de las vacaciones!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario