16 agosto, 2013

Introduciéndonos en "El mundo oscuro"


Los seguidores del universo Marvel están de enhorabuena, ya que la semana pasada se ha lanzado el nuevo y esperadísimo trailer de la secuela de Thor.



Muchos estábamos en vilo después de ver el primer teaser, ya que poco era lo que nos enseñaban y muchas las teorías que rondaban por nuestras cabezas. Una de las preguntas frecuentes después de ver el primer avance era el papel de Loki en esta segunda película (aparte de las causas del nuevo peinado del supervillano). En este segundo tráiler (que por cierto se hizo de rogar y mucho) podemos ver un boceto de lo que será su papel y de lo que será la trama. Se confirmó lo que Tom Hiddleston comentó en la Comic Con de que en la secuela Thor y Loki se ven forzados a formar una alianza para combatir a Malekith, el cuál será el villano. Así, como bien dijo el actor en la entrevista, Loki va a tener una oportunidad de redención, pero no sabemos muy bien si la aprovechará o la utilizará para alcanzar sus propios objetivos.



También vemos como lo que dijo el cast tanto en la Expo D23 de Disney como en la Comic Con de que la nueva película es diferente a todo lo que hemos visto con anterioridad y tiene dimensiones más épicas, centrándose en la mitología y en el universo Asgardiano. Esto no nos sorprende sabiendo que el director de la secuela es Alan Taylor, el cuál trabajó con anterioridad en la serie Juego de Tronos.





De lo que pudimos observar tanto de los dos trailers como de la escena filtrada, no nos tragamos que la película gire en torno a una hipotética traición a Thor por parte de Loki. Os preguntaréis el por qué de esto. No sería lógico ni inteligente revelar todo el argumento en los avances y es muy probable que intenten jugar al despiste como pasó con Iron Man 3, en cuyos avances se mostraba que la película giraba en torno a la figura de “El mandarín” y luego en el filme se desarrollaba una historia totalmente diferente. No nos hemos leído los cómics (si, podéis matarnos), pero por lo que hemos podido leer de gente que sí que lo ha hecho, en el universo de Thor si que hubo alguna vez en la que Malekith y Loki formaron una alianza, pero también es bien sabido que a la hora de adaptar las novelas gráficas al cine también se cambian algunas cosas como ya ha pasado con Los Vengadores o Thor.  Nosotras nos quedaríamos con la frase que Jane dice hacia el final del segundo trailer: “La estructura misma de la realidad será destrozada”. ¿Va a haber más de una realidad en la película? ¿Malekith pretende destruir la realidad y Jane va a tener un papel fundamental a la hora de salvar el mundo? ¿Qué papel tendrá Loki en todo esto?  Nos parece bastante interesante este tema, el cual creemos que puede ser el pilar central de la película.

Por último, quería dejar un espacio en la entrada para los fans de Loki. Ha salido una noticia en la cual Alan Taylor ha confirmado que se están grabando nuevas escenas de este personaje, por lo que se compensará con creces su ausencia en la secuela de Los Vengadores. Os dejamos a continuación las declaraciones del director:

"We're doing full scenes, scenes that were not in the movie before. We're adding scenes, creating scenes, writing scenes for the first time," Taylor says.



"We realised how well Loki was working in the movie, and we wanted to do more with him. So it was that kind of thing, it was like, 'Oh, we could do this, we could jam this in here because he's such a wonderful guy to watch do his stuff.'"



Con estos nuevos trailers y éstas últimas declaraciones se han aumentado las ganas de ver la nueva película del dios asgardiano, la cual va a ser estrenada en España el 31 de Octubre.


Imágenes: Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario