17 noviembre, 2013

El reencuentro de Asgard y Midgard



A pesar de hacer casi más de dos semanas que ya hemos visto el filme, no ha sido hasta ahora cuando nos hemos decidido a hacer una review. La principal causa es la dificultad para hacer una entrada medianamente objetiva de una película que te ha gustado. Lo sabemos, somos unas fangirls obsesivas de Marvel, pero la principal razón para crear este blog ha sido compartir nuestra opinión y eso es lo que vamos a hacer.

 

Esta secuela supone el regreso del vengador Asgardiano y se sitúa justo después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la película de "Los Vengadores", al igual que ocurrió en la película de Iron Man 3. El argumento se centra en el enfrentamiento con la raza de los elfos oscuros los cuales, dirigidos por Christopher Eccleston, tratan de acabar con Asgard. Ante tal amenaza, al dios del trueno no le queda otra opción que establecer una alianza con su hermano, Loki, quien está encerrado por sus crímenes contra Midgard.

En nuestra opinión, bajo la mano de Alan Taylor la franquicia ha ganado, y mucho, pues el antiguo director de capítulos de “Juego de Tronos” ha sabido darle ese toque más épico y oscuro creando una película con mucho más contenido y de mayor calidad que la precuela. Visualmente, se vuelve más perfeccionista, acercándose a la calidad y atractivo de “Avengers”. Quizá la única pega que le ponemos es la rapidez de la acción. Nos da la sensación de que para tal cantidad de acontecimientos, el metraje se queda corto, dando un escaso margen de reacción al espectador.

Para nosotras, el punto más fuerte de este filme, es el trabajo de los actores, los cuales ya están más familiarizados con sus personajes y perfeccionan sus interpretaciones, haciéndolas más creíbles. Los pilares fundamentales son Thor y Loki, interpretados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. 




Chris y Tom nacieron para ser Thor y Loki. 

A pesar de lo que muchos dicen, Chris sabe llevar el papel protagonista, dando vida a un Thor ya no tan ingenuo y que aprendió de sus errores. En su interpretación, Chris sabe cómo mostrar eses pequeños matices que diferencian al Thor “chulo-playa” de la primera del dios maduro de la segunda. Por otra parte, Tom también hace un gran trabajo en su caracterización de Loki, un personaje que también ha evolucionado, aunque no tan favorablemente cómo el anterior. Se nos presenta al anti-heroe como un personaje roto e inestable, pero Hiddleston ha sabido cómo mantener la esencia del personaje, regalándonos esos momentos de villano y de humor como sólo él sabe. Salientar además la química entre estos dos actores, presentando con naturalidad algo tan mundano como esos piques entre hermanos y regalándonos momentos cómicos, que se echarán de menos en “Avengers 2”.



Algo que esperábamos con ansia era volver a ver la actuación de Christopher Eccleston, nuestro querido Nine, el cual, en su papel de villano, no nos defraudó ni un ápice. El líder de los elfos oscuros se perfila como un buen malvado: frío y calculador.

Lo que menos nos ha gustado, es la parte que se desarrolla en Midgard, donde destaca Kat Dennings en el papel de Darcy, que da ese toque de humor y sass y que contrasta con Natalie Portman, que sin desmerecer su interpretación, desempeña el papel más aburrido de la película. Por otra parte, la interpretación de los asgardianos nos ha encantado, sobre todo Sif y los “Warriors Three” y os comentamos que ha sido todo un acierto el cambio de Josh Dallas por Zachary Levi.







La soundtrack, cuyo compositor es Brian Tyler, creador de la música de Iron Man 3, aumenta más si cabe las dimensiones épicas y dramáticas de la película. Pistas como "Into Eternity" o "Deliverance" son ejemplos del buen trabajo que hizo el autor.




En resumen, Thor: The Dark World, es una película que significa feels y emociones a flor de piel para el fan de este género pero que sin embargo, no es más que otra película de superhéroes más para el resto de espectadores sin nada que la diferencie en demasía del resto de filmes.




Puntuación: 8/10

Gifs: Tumblr

2 comentarios:

  1. Me encanta como ponéis los gifs, es verdad que Kat le da gracia porque ella sale en la serie 2 chicas sin blanca y es una serie de humor. La crítica me gusto, muy buena película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota la influencia de Tumblr!! Jajajajajaj
      Siiiii, amamos a Kat! En 2 chicas sin blanca se sale (llevamos bastante tiempo pensando en hacer una entrada sobre esta serie, la verdad es que se lo merece!)
      Muchísimas gracias!!! ^^

      Eliminar